enero 24, 2022

Regidor de Morena organiza congreso regional de enseñanza en matemáticas

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Jiutepec, Mor.- Con el objetivo de participar en la actualización del magisterio morelense, se llevó a cabo “El Segundo Congreso Regional de Matemáticas” el cual forma parte del programa permanente de actualización docente, mismo que se realizó en las instalaciones del centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios #12 de CIVAC, en el municipio de Jiutepec.

 

En dicha actividad participaron 300 profesores de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, con la realización de talleres académicos, estrategias didácticas y metodológicas que permita  a los profesores desarrollar actividades en sus aulas con los alumnos, generando en ellos el gusto y aprendizaje de las matemáticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante este congreso se presentó un laboratorio de matemáticas, como alternativa innovadora con la que deben de contar las instalaciones educativas para hacer aún más significativo el aprendizaje de esta asignatura, elevando el desempeño de los profesores y el alumnado en conjunto.

 

Este segundo congreso regional de matemáticas se llevó a cabo gracias a la coordinación del regidor de educación, cultura y recreación del municipio de Jiutepec; Humberto Velázquez Solorio y la asociación nacional de profesores de matemáticas delegación morelos.

 

Cabe destacar la presencia de un grupo de profesores de Minneapolis, Minnesota a cargo de Elia Dimayuga-Bruggeman; oficial adjunto de educación en Minneapolis que realiza un intercambio académico en los municipios de Jiutepec, Cuernavaca y Tepoztlán.