julio 7, 2022

Regidores de Tlaquiltenango no renunciarán a su salario por promesa del edil

Nora Bucio/ Sur Digital

Tlaquiltenango, Morelos.- Aunque en campaña el ahora presidente municipal Enrique Alonso Plascencia prometió que él y los miembros de su Cabildo no cobrarían su salario durante un año, regidores de ese ayuntamiento se niegan a renunciar a su sueldo y sugirieron al edil hacer válida su promesa.

Entrevistados por separado, el regidor Éder Campos Dominguez recordó que esa promesa fue firmada por él y Alonso Plascencia ante notario público y sería válida si los demás integrantes del cabildo firmaban. Aún así dijo que el tema sería tratado en sesión de cabildo.

Se le cuestionó si los que firmaron cumplirían con la promesa, a lo que respondió: «si vamos todo el cabildo si, porque también no sería justo que unos sí cobraran y otros no».

En contraparte, el concejal priista Armando Pérez Pineda señaló que esa promesa debe cumplirla quien la propuso, «no me comprometí a donar ningún sueldo, simplemente nos comprometimos a trabajar por la ciudadanía». Añadió que la propuesta no se ha presentado ante cabildo, y aunque se hiciera, dijo que no dejaría de cobrar su sueldo.

En el mismo tenor, el regidor Pedro Aragón Michaca sostuvo que el salario que perciben es usado para apoyar a la ciudadanía y de renunciar a su sueldo no podría dar «apoyos», y se convertirían en «los peores regidores de la historia».

Y es que aseguró que el 50 por ciento de su sueldo es donado a la ciudadanía. Coincidió en que el tema no ha sido tratado en cabildo y de ser así tampoco lo aceptaría.

A %d blogueros les gusta esto: