REINAUGURA INEEA PLAZA COMUNITARIA “PLAN DE AYALA” EN ZACATEPEC

REINAUGURA INEEA PLAZA COMUNITARIA “PLAN DE AYALA” EN ZACATEPEC

191
marzo 27, 2019
• El inmueble fue reubicado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017
La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos de Morelos (INEEA), Grethel Streber Ramírez, acompañada de la alcaldesa de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, reinauguraron la plaza comunitaria “Plan de Ayala”, lugar donde los educandos acuden a aprender, a leer y escribir y en donde cursan la primaria y secundaria.
La plaza de Zacatepec forma parte de la red estatal de 55 plazas comunitarias del INEEA y se encuentra operando en este espacio desde el mes de enero del presente año, informó Streber Ramírez.
Esta unidad originalmente estaba ubicada en las instalaciones del IMSS de Zacatepec, pero debido a las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017, tuvo que ser reubicada a la Casa de Día del DIF, en donde estuvo operando hasta finales del año pasado; gracias a la gestión ante la actual administración municipal se situó este un nuevo lugar.
La directora general del INEEA agradeció el apoyo e interés de la directora del DIF municipal Amparo Figueroa Huicochea y de la alcaldesa de Zacatepec, para la asignación del nuevo espacio, mismo que fueron adecuado por parte del INEEA Morelos con mobiliario, materiales, equipos audiovisuales y la instalación de diez equipos de cómputo, de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de la Educación de los Adultos (INEA).
Las plazas comunitarias son espacios educativos abiertos a la comunidad en donde las personas jóvenes y adultas de acuerdo con sus intereses pueden acudir para aprender a leer y escribir o iniciar o terminar primaria y secundaria, utilizando las tecnologías de la información y comunicación; se integran por tres espacios: sala de educación presencial, sala de usos múltiples y sala de computo.
Durante el evento, se entregaron dos certificados de secundaria y tres de primaria a igual número de orgullosos egresados de esta plaza.