Relevan El Cuau a su Secretario, tras acusaciones por nexos con el narco

Relevan El Cuau a su Secretario, tras acusaciones por nexos con el narco

980
marzo 6, 2017

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció el relevó del Secretario del Ayuntamiento Guillermo Arroyo por Samuel Sotelo, quien por segunda ocasión llega a dicho encargo, el cambio dijo el alcalde no obedece a las acusaciones lanzadas por el Gobierno de Morelos contra sus colaboradores de estar vinculados al narco.

 

El alcalde explicó, “por eso este día quiero agradecer el trabajo profesional que hizo el maestro en derecho Guillermo Arroyo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, su compromiso por Cuernavaca siempre estuvo marcado por la atención directa y cordial con todos y cada uno de los sectores de la sociedad, esperamos que pronto se pueda reintegrar a este gran equipo”.

El relevo se da cuatro días después de que El Comisionado Estatal de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, lo acusara de haber sido abogado de los líderes de Guerreros Unidos, los hermanos Pineda Villa, Alberto, Mario y Salomón, cuñados también del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca.

 

En su discurso el alcalde negó que su decisión este influenciada por las acusaciones que lanzó Alberto Capella, “que están metidos en mafias y quien sabe que dice el señor Capella, ¿por qué no los ha detenido?, llevan toda la vida aquí. Yo creo que son declaraciones fuertes las que hizo el comisionado pues que lo demuestre”.

 

Por su parte Guillermo Arroyo aseguró que no sale del encargo porque tenga denuncia o proceso legal alguno que este pendiente, además confirmó que regresará a su labor cotidiana como litigante y su renuncia reiteró obedece a motivos personales, además señaló que las acusaciones del Comisionado son “ruines”.

 

Incluso el alcalde insistió en que no hay ninguna diferencia entre él y el Secretario del Ayuntamiento saliente, de quién adelantó en un futuro regresará a la administración pública municipal.

 

Finalmente Guillermo Arroyo explicó, “no tengo ninguna averiguación abierta en mi contra, ni a nivel de fuero común, ni a nivel fderal, no ha existido nunca ninguna investigación abierta en contra mía, todas esas acusaciones tan ruines que vienen del Comisionado Capella, no son más que cortinas de humo para tapar algo que él quiere ocultar”.