julio 22, 2020

Renuevan 8 dirigencias municipales del PRI en Morelos

° MÁS PRIISTAS SE SUMAN AL TRABAJO POLíTICO COMO PRESIDENTES DE COMITÉS MUNICIPALES.

° “USTEDES DAN LA CARA Y SON LA VERDADERA FUERZA DEL PARTIDO”: JONATHAN MÁRQUEZ.

Al continuar con el trabajo de organización interna en los comités municipales en Morelos, el presidente del CDE del PRI, Jonathan Márquez, resaltó la importancia de la renovación del partido en los municipios, porque es desde esta instancia donde comienza la fuerza real del partido y son estos militantes quienes están en la primera línea con la gente y los simpatizantes, señaló al tomar la protesta de ocho nuevos titulares que trabajarán en Jojutla, Miacatlán, Tepalcingo, Tepoztlán, Yautepec, Zacualpan, Yecapixtla, y Atlatlahucan.


«Los comités municipales son los que dan la cara todos los días por el priísmo y por nuestros candidatos, ustedes no es casualidad que están aquí, es fruto del esfuerzo, de su trabajo, pero principalmente de la lealtad que han tenido con el partido», expresó.


A quienes rindieron protesta, les encomendó integrar Comités Directivos Municipales plurales, representado las fuerzas políticas de cada municipio, y retomar la cercanía con la militancia, para ello se cuenta con el respaldo del Comité Estatal; y cuando sea necesario, brindará el acompañamiento, para encabezar demandas de la sociedad, porque de forma permanente se vigilarán las acciones de los presidentes municipales donde el PRI es oposición.


La principal tarea de los nuevos representantes, es unir a las fuerzas del municipio, a quienes han representado al tricolor a que se adhieran a la tarea del dirigente nacional, Alejandro Moreno, para llevar al PRI, a donde merece estar «nosotros somos el partido de México», y a través de los líderes municipales, se recuperarán los ayuntamientos en todo el estado.


Jonathan Márquez, señaló que los municipios son parte importante fundamental en la lucha política, para tener mejores representantes en el congreso del estado, y diputados federales que den la batalla para frenar la 4T, que solo ha generado un grave retroceso en el país.


A su vez, la secretaria general del CDE, Maricela Velázquez, afirmó «somos el partido más importante de México le pese a quien le pese». Llamó a los representantes en los municipios a sacar el orgullo priista, a seguir trabajando a favor de las comunidades, de las colonias, barrios y poblados en estos tiempos difíciles ante la crisis sanitaria por la que se atraviesa, la inseguridad, pues el priísmo ha demostrado a lo largo de la historia que «sabemos ponernos de pie».


A su vez, el delegado del CEN en la entidad Josué Cirino Valdés Huezo, indicó que a nivel nacional el presidente Alejandro Moreno, está haciendo una fuerte oposición reorganizando el partido en todo el país. «Cumpliendo esa instrucción, en Morelos el presidente, y la secretaria general, estamos renovando los comités municipales, después de un proceso de entrevistas, de selecciones, de un análisis que hizo el Comité Directivo Estatal, son ustedes en quien ha recaído la decisión para representar a nuestro partido en los municipios y en ustedes se deposita la confianza, no la defrauden», dijo.


Quienes a partir de esta fecha estarán en la responsabilidad de los comités son: por Jojutla, presidente Juan Pablo Zermeño Hurtado, secretaría, Patricia Luna Domínguez; Miacatlán, presidenta, Azucena Sánchez, secretario Juan José Talavera; Tepalcingo, Candelaria Leana Martínez, secretario Irving de Jesús Arechega Sánchez; Tepoztlán, presidente, Diego Hernán Gallardo Medina, secretario Nubia X. Ruiz Ayala; Yautepec, Carlos Barrera Tapia, secretario Paola Benítez Ríos; Zacualpan, Raúl Cárdenas Sandoval, secretario Maricela Saldaña; Yecapixtla, presidente Ángel Sánchez Yáñez, secretario Mayra Isabel Melchor González; Atlatlahucan, presidente Celso Galicia Benítez, secretario, Betsy Amaro Martínez.