enero 24, 2022

Renuncia Valenzuela Farfán en Temixco, violaba ley de seguridad

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Temixco, Mor.- Mediante un comunicado el ayuntamiento de este lugar, comunicó que fue separado del cargo Raúl Valenzuela Farfán, quien fungía como secretario ejecutivo, administrativo y de protección ciudadana del municipio de Temixco. en pocos días se dará a conocer quien encabezará la dependencia. Dice el boletín.

 

En la misiva se establece que “la Presidenta Municipal, Maestra Irma Camacho García, ha aceptado Ia renuncia del Secretario Ejecutivo, Administrativo y Protección Ciudadana, Comandante Raúl Valenzuela Farfán. En próximos días, se dará a conocer el nombramiento del nuevo titular de la Dependencia Municipal”.

 

“Al mismo tiempo, se da a conocer que la seguridad pública del municipio, seguirá a cargo del Mando Único y su titular, el Comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien visitará el municipio de Temixco para coordinar estrategias integrales en materia de seguridad”.

 

La renuncia se dio luego de que el Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra, aseguró que el funcionario municipal había sido reprobado en los exámenes de control y confianza, por lo que su permanencia violaba la ley de seguridad.