octubre 12, 2021

Respalda Cuauhtémoc Blanco a Guarneros y acusa a narcopolíticos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, respaldó las afirmaciones hechas por el Comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, respecto existencia de narcopolíticos que han hecho un pacto de impunidad con los grupos de la delincuencia organizada en Morelos.

Blanco Bravo expresó: “Hay narcopolíticos en el Estado, hay muchos narcopolíticos y lamentablemente la delincuencia organizada cuando son campañas le paga a mucha gente, tanto como alcaldes, como diputados, como senadores…como yo no pacto con la delincuencia organizada, hay investigaciones en el Gobierno Federal, en la FGR, que ojalá salgan a la luz pública”.

También señaló, que este pacto de impunidad comenzó en el Gobierno de Graco Ramírez, a quien acusó de pactar con los grupos criminales y además de colocar al Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción de garantizar que no sea llevado a prisión y se mantenga en la impunidad.

El Gobernador agregó: “Si no estuviera el Fiscal anticorrupción y el Fiscal (General), yo les doy mi palabra que varios estuvieran ya detenidos, varios, de estos narcopolíticos, pero lamentablemente no se puede hacer nada”.

También refirió que el Fiscal Anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, no ha hecho absolutamente nada entorno a las 60 denuncias que tiene en su poder, por los actos de corrupción del Gobernador Graco Ramírez y su gabinete, así como legisladores del otrora PRD que controlaban el Congreso Morelense y a quienes se les acusa de un desfalco por más de 500 millones de pesos.

Por último el mandatario dijo que no va cambiar su personalidad y al igual que en el fútbol, si ve algo que perjudique a la sociedad, “no me voy a quedar calladito, así soy, de frente diciendo las cosas como son, así era en el fútbol cuando no me caía bien algo o querían tapar algo yo iba de frente”.