agosto 11, 2022

Restauranteros enfrentan la inflación en los insumos

*Descarta la Canirac-Morelos aumentar precios en los menús

A pesar de la inflación de los insumos para la elaboración de alimentos, los restauranteros en Morelos no prevén aumentar los precios de los menús.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelos, Griselda Hurtado Calderón reveló que el sector restaurantero enfrenta un incremento en el precio de los insumos.

“La verdad es que la tenemos difícil. La alta inflación provoca aumentos en los insumos para preparar diversos alimentos, aumentó el precio de la tortilla, aguacate, cebolla, jitomate, aceite comestible, harina, y carne”, dijo.

La empresaria insistió que la inflación ha afectado sobre todo a la industria restaurantera porque todos los alimentos de la canasta básica incrementaron sus precios.

Aunque manifestó que los dueños de los negocios “han logrado absolver el costo de los insumos, pero la inflación es fenómeno que nos está pegando, no logramos la ganancias, sólo logramos recuperar gastos, y cubrir pago de nómina y servicios”.

Hurtado Calderón mencionó que cada restaurante realiza la reingeniería para no cambiar los precios de las cartas y afectar la economía de los comensales.

Aunque comentó que el pasado mes de febrero algunos negocios realizaron ajustes en los precios de sus platillos, derivado de la inflación en los productos, pero aclaró que “los restauranteros no pueden estar realizando ajustes en su menús, a pesar de que cada día aumentan los costos de los insumos”.

A %d blogueros les gusta esto: