diciembre 1, 2015

Retiran a comerciantes instalados frente al Hospital del Niño

Pedro Tonantzin

 

Emiliano Zapata, Mor.- Comerciantes de alimentos que se instalaron desde hace dos años frente al Hospital del Niño Morelense, fueron retirados en un operativo policiaco, que dejó como saldo dos mujeres lesionadas y tres niños, además de derrumbar 14 casetas metálicas instaladas frente al nosocomio.

 

Los comerciantes aseguraron que el operativo comenzó a las 20:00 horas, cuando arribaron policías del Mando Único, así como personal de otras dependencias estatales, quienes se encargaron de retirar los puestos de comida con maquinaria pesada, también colaboraron personal del ayuntamiento de Emiliano Zapata.

 

Los comerciantes integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), acusaron a Fernando Aguilar Palma alcalde electo de haber acordado junto con el Gobernador Graco Ramírez el retiro de los puestos de comida, sin que mediara aviso alguno o procedimiento administrativo.

 

En el operativo varias mujeres comerciantes, se quejaron de que los policías que arribaron al lugar encañonaron a los niños que las acompañaban, más tarde cuando sacaban los escombros se registraron disturbios, luego de que los comerciantes lanzaron piedras y botellas a los uniformados, quienes se cubrieron con sus escudos.

 

Al lugar llegó el Coordinador Operativo del Mando Único Javier Viruete, quien trató de dialogar con los comerciantes, sin embargo, estos exigían que sus puestos fueran regresados en tanto decidieron cerrar las calles aledañas al hospital y colocar llantas con lumbre.

 

 

Las dos mujeres lesionadas son: Norma Rocio Sánchez Aranda y Jazmín Ortíz Ramírez, así como tres menores de edad, los cuales según sus familiares fueron trasladados a un hospital por su cuenta, los cuales son de 5 años, 12 y 15, de los cuales ninguno presentaba lesiones graves.