REVISAN AUTORIDADES FEDERALES Y LOCALES PUNTOS DE RIESGO EN PASO EXPRÉS

REVISAN AUTORIDADES FEDERALES Y LOCALES PUNTOS DE RIESGO EN PASO EXPRÉS

57
julio 11, 2019

• El pasado 05 de julio, el Gobierno de Morelos entregó un informe sobre tramos que requieren atención

El secretario de Obras Públicas del Gobierno estatal, Fidel Giménez Valdés, junto con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y un visitador adjunto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), realizaron un recorrido por el Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés).

Esta revisión se da a menos de una semana de que el Ejecutivo local entregó a la Dirección General de CAPUFE un informe sobre ocho puntos de riesgo a lo largo de los 14.5 kilómetros de dicha vialidad, detectados por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

El recorrido realizado esta mañana fue una “inspección preventiva de parte del visitador de la CNDH, para ver que las autoridades (CAPUFE) atiendan los puntos de riesgo”, señaló Giménez Valdés.

Descartó que la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se deba a la recomendación que ésta emitió en el 2018, “esa recomendación no tiene nada que ver con los puntos que requieren mantenimiento”, aclaró.

El funcionario estatal destacó que para mejorar la seguridad de la vía es importante que automovilistas y población en general colaboren no arrojando basura, porque causa taponamientos y en consecuencia la inundación de algunos tramos.

Además, solicitó a la Policía Federal patrullar la zona para inhibir que los vehículos sean conducidos a elevadas velocidades, lo cual también contribuirá a disminuir los accidentes.

Al final de la supervisión, Guillermo Casas Colín, visitador adjunto de la CNDH, comentó que se tomaron apuntes con respecto a las acciones necesarias para mitigar puntos de riesgo y así mejorar la seguridad de los automovilistas que circulan por el Libramiento de Cuernavaca.

“Nos dieron a conocer obras de mejora (…), pero el levantamiento de datos más la información técnica de gabinete que nos emitan, va a ser fundamental para una ponderación real del grado de cumplimiento para mitigar los riesgos”, puntualizó Guillermo Casas.

Agregó que por tratarse de una vía rápida el peligro es permanente, por lo que recomendó a los automovilistas manejar con precaución en todo momento.

En el recorrido participaron Héctor Armando Castañeda Molina, director general del Centro SCT Morelos; Lucero Benítez Villaseñor, directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, así como representantes de CAPUFE, y Mauricio Vega Chavaje, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca.