mayo 10, 2021

Revisan distribuidor vial Zapata por riesgo de colapso

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Ayuntamiento de Cuernavaca y el Colegio de Ingenieros, realizaron un recorrido en el distribuidor vial Zapata, para descartar cualquier riesgo de colapso, de acuerdo a los expertos se realizará un monitoreo de desplazamiento de la estructura en un plazo de 25 días.

Omar Laguna Secretario del Colegio de Ingenieros de Morelos explicó: “Los mismo 20 o 25 días, regresar otra vez para tomar el mismo control de los puntos, y determinar si se tiene alguna flecha o alguna deformación; o si se tiene algún desplome o si se está moviendo·

Una vez que haya un dictamen se determinará el riesgo y se tomarán medidas para restringir el paso sobre el puente o bien será cerrado, adelantó el Secretario de Seguridad de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina.

Al respecto explicó: “Nos está apoyando el Colegio de Ingenieros para ofrecernos un diagnostico y poder tomar las decisiones en materia vial, las que sean pertinentes”.

La revisión fue solicitada por el Secretario de Obras del Estado de Morelos al ayuntamiento de Cuernavaca, luego de que vecinos del área realizaran denuncias por la redes sociales, de las fallas que presenta dicho puente.

Luis Norberto Pérez encargado de despacho de la PC Cuernavaca, expresó: “En atención a una denuncia ciudadana que se realizó, se le está dando la atención y por eso es que se realiza una revisión para determinar y descartar cualquier cosa”.

Cabe señalar que la revisión fue citada a las 7:30 horas, pero el edil Antonio Villalobos Adán nunca llegó y se pospuso por una hora y media, hasta que las autoridades presentes decidieron comenzar sin la presencia del edil de Cuernavaca.