octubre 24, 2020

Reviven tradiciones con pasarela virtual en el Mercado de “San Juan Curiosidades”

POR JESUS MONJE PERAL

Se llevó a cabo la primera pasarela virtual donde desfilaron 5 marcas de ropa de la Calle de las Novias y del Mercado de la Lagunilla, con el objetivo de reactivar la economía de los mercados, el evento tuvo lugar en el Mercado de “San Juan Curiosidades”.

“Los locatarios del Mercado de San Juan Curiosidades, nos sentimos orgullosos de nuestro Mercado y nuestras costumbres y con este evento virtual demostramos que seguimos de pie, el esfuerzo y sacrificio de años valió la pena y rinde sus frutos con este evento con todas las medidas sanitarias, porque queremos que la gente regrese a nuestro mercado, expresó Rafel Acosta Sánchez, de los locales 154 al 157 e historiador del Mercado de San Juan curiosidades.

Nancy Janet Ramírez Natarén, del Mercado Lagunilla Uno Ropa, dijo que su marca, “Modelos Nancy”, fue una de las participantes en esta pasarela la cual se logró gracias a la unión de los mercados con el objetivo de superar esta terrible crisis que ha causado la pandemia del Covid-19.

Por su parte, José Luis Santiago Cuetos, representante de los empresarios de las 180 tiendas de las calles de las Novias del Centro Histórico, dijo que se logró por primera vez unirse con sus vecinos de los Mercados de la Lagunilla y de San Juan, para resaltar esta moda 100 por ciento mexicana para 15 años y Novias.

En esta pasarela virtual participaron 5 marcas de ropa, 4 de las Calles de Las Novias del Centro Histórico, que son “Ragazza”, “diseño Sharon”, “Nahia”, “Galería de la Moda” y del Mercado de la Lagunilla la marca de “Modelo Nancy, a este proyecto, también se sumó el Mercados del Palacio de las Flores ubicado en la esquina de las calles de Ernesto Pugibet y Luis Moya, también estuvo presente el Mercado de comida Gourmet de San Juan Pugibet y la sede el renovado Mercado “San Juan Curiosidades”, también detrás de este evento estuvieron las artistas del maquillaje que embellecieron a las quinceañeras, novias y catrinas con el estilo del Studio IZAMAKEUP, este evento contó con la presencia y apoyo del Alcalde en Cuauhtémoc Néstor Núñez López, quien disfruto este evento”.

Se presentaron 20 modelos y 30 diseños de vestuario, de los cuales 10 fueron de novias y 20 para quinceañeras con dos cambios, las edades de las modelos van desde los 16 a los 21 años de edad, fueron en total 40 vestidos de los cuales 8 fueron de Nahia, todos causaron asombro entre los asistentes al lugar.

Esta pasarela virtual dio inicio con la ruta de la moda a bordo de un Tranvía que salió a las 10:00 de la mañana de San Juan Curiosidades, con una novia, una quinceañera y una catrina que recorrieron las calles de 5 de mayo, Chile, el Mercado de la Lagunilla y regresando al punto de partida el Mercado de San Juan en Ayuntamiento, en punto de las 12:00 de la tarde donde se cortó el listón que dio inicio a la fiesta virtual de la pasarela.

Se presentaron 20 modelos y 30 diseños de vestuario, de los cuales 10 fueron de novias y 20 para quinceañeras con dos cambios, las edades de las modelos van desde los 16 a los 21 años de edad, fueron en total 40 vestidos de los cuales 8 fueron de Nahia, todos causaron asombro entre los pocos asistentes al lugar.

Al final del evento, Nancy Janet Ramírez Natarén, del Mercado Lagunilla Uno Ropa, expresó estar agradecida con todos los organizadores por hacer posible este primer evento virtual en San juan, “Cada uno de ellos son parte fundamental en el éxito logrado de este gran evento y que esperamos no sea el único, sino que sea el inicio de una nueva aventura cultural.

Con esto demostramos que la unidad los puede todo e incluso reactivar la economía, porque tenemos la actitud, tenemos las ganas y vamos a salir delante de esta crisis.

José Luis Santiago Cuetos, representante de los empresarios de las calles de las Novias, dijo que con esta primera pasarela virtual, se ha demostrado a México y el mundo que no están quebrados, que siguen avanzando paso a paso y saldrán adelante. “Este evento se hizo en colaboración de un gran equipo, pero la fuerza es de las mujeres, las empresarias, las demostradoras, las vendedoras, nuestras costureras, nuestras diseñadoras, son mujeres que sostienen las calles de las novias como Verónica Velazco, la empresaria de Modelos Sharon, Nahia, son ellas las mujeres que transmiten su poder y de ellas estamos orgullosos. También agradecemos el apoyo de la Alcaldía de Cuauhtémoc, que se logró este gran evento.

México es un país con muchas tradiciones y sus quinceañeras son parte de esta tradición y lo complementamos con el día de muertos porque somos los únicos en el mundo que festejamos a nuestros muertos como a nuestras quinceañeras nunca pasarán de moda y las catrinas son un símbolo nacional que llevan trajes típicos regionales hechos en el mercado de San Juan Curiosidades, así como las novias que todas llevarán el estilo de cada casa diseñadora.

También queremos invitarlos para el próximo día 31 de octubre, que será la inauguración de nuestra ofrenda de Las Calles de las Novias, que estará dedicada a las mujeres célebres de este país de la historia con un desfile de Catrinas y figuras de catrinas hechas a manos de las propias trabajadoras en la calle de Chile a las 11:00 de la mañana, para demostrar al mundo de lo que somos capaces de hacer para la moda.