enero 27, 2022

Roban pertenencias a integrante del Club de Futbol Puebla en Cuernavaca

 

Pedro Tonantzin
Cuernavaca, Morelos.- El médico del Club de Fútbol Puebla, Gerardo Toledo Reyes fue víctima de robo cuando desconocidos le dieran un cristalazo a su auto y le robaran maletas, mochilas y la bolsa de mano de su esposa mientras estaba de visita en esta ciudad.

“Venimos de la ciudad de Puebla, teníamos una fiesta familiar, estuvimos el día de ayer en una fiestecita, y ya el día de hoy, aproximadamente como a las 11:00 de la mañana, salimos a desayunar con la familia de acá de Cuernavaca, fuimos y el lugar a donde fuimos desgraciadamente no había estacionamiento, dejamos el coche estacionado sobre la calle, el lugar de comida estaba en la esquina, desayunamos, todo, tardamos como una hora y media y al regresar a nuestro coche ya para irnos y regresar a la ciudad de Puebla nos percatamos que teníamos el vidrio de la puerta trasera del lado derecho rota y las cosas que teníamos en nuestra cajuela completamente desocupada”, explicó.

De la cajuela del auto los ladrones extrajeron dos maletas, dos mochilas y la bolsa de mano de su esposa con sus tarjetas bancarias e identificaciones.
Tras esperar unos 40 minutos el paso de alguna patrulla, el médico del Club Puebla y su familia acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia.

“Como 40 minutos después pasó una Policía vial y ya se paró y acudió, pero en el momento en que ya veníamos aquí a hacer la denuncia. Me dicen que van a ver si hay cámaras de vigilancia para poder buscar a los posibles hacedores del robo, ya no nos queda más que esperar y hacer la denuncia, ojalá pudiéramos encontrar las cosas personales de mi esposa”, dijo.
Toledo Reyes cuestionó los resultados del modelo policiaco de Mando Único, implementado en la entidad y mediante el cual el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública controla operativamente a todas las policías municipales de la entidad.
“Tengo entendido que es un Mando Único, pero si se pudiera derivar y dar un poco más de responsabilidad al municipio para poder actuar más rápido y más fácil, creo que sería mejor para toda la población”, dijo.