enero 28, 2016

Roca con pólvora casi mata a un hombre

Nora Bucio/ Sur Digital

Temoac, Morelos.- Un hombre que dinamitaba piedras en una carretera en Amilcingo, sufrió quemaduras en 50% del cuerpo cuando le estalló un cohete cerca de la cabeza.

Los hechos se registraron poco antes de las 14:00 horas en la calle 16 de septiembre de esta comunidad, cuando el hombre de 55 años dinamitaba un camino y una piedra a la que le colocó pólvora y una mecha le estalló.

Al llegar los servicios de emergencia al lugar prestaron auxilio inmediato a la víctima quien presentaba quemaduras en 50% del cuerpo y lesiones muy severas por el entallamiento de una piedra cerca de la cabeza.

Pero además, los elementos policiacos del Mando Único acordonaron de manera inmediata la zona, debido a que muy cerca una de otras, había otras 5 o 6 piedras listas para ser detonadas con pólvora y cable eléctrico en su interior.

El hombre fue rescatado por el ERUM pero se encuentra en muy mal estado, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención. Al momento de revisar la zona, las autoridades determinaron que no fue con cohete como se estaban rompiendo las rocas, sino que fue piedra hechiza con pólvora.