Sacan 75 toneladas de basura del Mar en Acapulco

Sacan 75 toneladas de basura del Mar en Acapulco

1096
septiembre 6, 2016

Jorge Zorrilla/Sur Digital

 

limpieza2Acapulco, Gro.- Luego de las fuertes lluvias que azotaron a Acapulco, las playas quedaron completamente sucias debido a la basura que fue arrastrada por las calles del puerto y que terminaron en la bahía.

 

Misael Lorenzo Castillo, Director General del la Promotora de Playas de Acapulco, “mira ahorita nosotros estamos, el reporte que tengo van 75 toneladas de basura, es el reporte que tengo de el área operativa, es un buen tonelaje, las barredoras marinas salen llenas del espejo de agua y mas lo que recolectamos nosotros por la franja de arena es lo que me están reportando, 75 toneladas de basura”.

limpiesa1Y es que la falta de conciencia por parte de la población que tirar la basura en las calles, ocasiona que la basura llegue a las playas, por lo que las autoridades hacen un llamado para evitar tirar basura en los ríos, causes pluviales y en la misma calle para así evitar que estos desperdicios contaminen las playas.

 

El funcionario agregó, “yo le pediría como siempre lo he dicho que no arrojen la basura a los canales pluviales en las calles por que todo lo que tiran pues viene a dar al mar por que todo lo que es la costera todas la parte alta, todo este arroyo viene a dar aquí al mar, entonces yo si le pediría de que nos ayudaran ahí, no tirando la basura por que eso nos causa mala imagen, todo esto viene a dar aquí y nos evitaría trabajo, digo! Para eso estamos para limpiar las playas, pero no así!.