Sanitizan espacios públicos en el municipio de Jojutla

Sanitizan espacios públicos en el municipio de Jojutla

212
marzo 31, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

El municipio de Jojutla comenzó a realizar la sanitización de espacios públicos y mercados durante las noches, para evitar que se propague el virus COVID-19 en esta demarcación.

Salvador Mercado Director de Salud de Jojutla precisó: “Esto es desinfectar todas las áreas por ejemplo, importante es que esto no puede tener contacto con las personas por lo tanto se realizarán durante la noche estas acciones, trabajares parte de la noche y la madrugada para evitar así cualquier situación que podamos tener con las personas”.

La medida ha sido acompañada de limpieza y reparto de gel en el transporte público, así como en colonias populares.

En sus redes sociales el edil Juan Ángel Flores pidió a la gente quedarse en casa y no repetir la tragedia del pasado temblor, que dejó en Jojutla al menos 28 personas fallecidas.

El Edil de Jojuta precisó: “Hace dos años vivimos una gran tragedia en el terremoto del 19 de septiembre del 2017, fueron decenas de personas las que perdimos, seres queridos que tenían padres, hermanos, hijos, nietos, hoy o queremos que se repita la misma historia por es te invitamos que te quedes en casa”.

Las medidas han sido bien recibidas por la población, pero en esta zona de Jojutla se ubican más de 60 balnearios, la mayoría han cerrado, pero albercas y ríos se han llenado con turistas.

Los ciudadanos coincidieron que las medidas son adecuadas, como Emiret joven de esta ciudad: “Pues que están bien porque de alguna forma tenemos que cuidarnos entre nosotros mismos, y pues así mismo el ayuntamiento de aquí de Jojutla es atendiendo las medidas preventivas para la ciudadanía”.

Otra ciudadana de Jojutla, consideró que el arribo de turistas podría ser un factor de riesgo: “El problema o detalle es que está viniendo gente de fuera, casi, casi como a vacacionar y entonces es ahí donde podría crecer un poquito la alerta o la alarma a los que vivimos en este lugar”.

Hasta el momento no se han reportado casos de COVID-19 en este municipio y es único que ha tomado medidas para evitar el contagio.