Saquean  y dañan instalaciones del SNTE en Chilpancingo

Saquean  y dañan instalaciones del SNTE en Chilpancingo

555
febrero 12, 2018

Saquean  y dañan instalaciones del SNTE en Chilpancingo

(Marchan Maestros y Normalistas)

 

Jesús Dorantes / Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- Cerca de mil profesores, normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 marcharon en Chilpancingo como parte del inicio de una jornada estatal de lucha de  72 horas en el estado de guerrero.

El contingente partió del lado sur de la capital con dirección al congreso del estado donde realizaron un alto para exigir a los diputados legislen en favor de los guerrerenses y no de la clase política, dentro de sus exigencias se encuentra el rechazo a la ley de seguridad interior y rechazo a los acuerdos de la SNTE en el puerto de Acapulco en días pasados.

El contingente avanzó hasta el Parador de Marques, donde realizaron un bloqueo de los cuatro carriles de la Autopista del Sol por dos horas, posteriormente se trasladaron a las instalaciones del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE).

Varios profesores con el rostro cubierto ingresaron al edificio, donde rompieron cristales, quemaron documentación, causaron destrozos al mobiliario y saquearon equipos de cómputo,  además de evidenciar acumulación de despensas que fueron donadas para los damnificados de los sismos en guerrero .

Su actividad finalizó con un mitin en el palacio de gobierno, tras sostener una mesa de dialogo con autoridades de educación.