octubre 2, 2021

SDS impulsará la agricultura sustentable en Tepoztlán

A fin de promover la agricultura sustentable y detonar la producción de maíz en el ejido de Amilcingo, en Tepoztlán, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) brindará asesoría y vinculará a los productores con las dependencias estatales para atender necesidades y problemáticas relacionadas con el cultivo.

Ese fue el compromiso asumido por el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, al reunirse con productores de este ejido a quienes les preocupa la mitigación de distintas plagas, por ejemplo, que han afectado sus cosechas dando menos rendimiento y tamaño de las mazorcas.

“Los productores están comprometidos, pero sobre todo ocupados en trabajar en todo lo necesario para tener mejores cultivos, por lo que, nosotros estamos en la mejor disposición para apoyarlos las asesorías y gestiones necesarias”, refirió el funcionario estatal.

Añadió que para lograrlo se requiere la participación intersectorial con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), que podrán apoyar en el rubro de tecnificación, control de plagas, aprovechamiento del rastrojo para evitar incendios forestales, entre otras acciones.

Constantino Maldonado aseguró que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá trabajando de manera coordinada en acciones para ir hacia un Morelos más verde, limpio y sustentable.