mayo 18, 2022

Se abre una nueva etapa de relación entra UAEM y Gobierno de Morelos

Se abre una nueva etapa de relación entra UAEM y Gobierno de Morelos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Minutos después de que fuera electo el nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán fue a presentarse con el Gobernador de Morelos Graco Ramírez Abreu, con el propósito de terminar el distanciamiento entre ambas instituciones.

El Gobernador de Morelos expresó: “abrimos una nueva etapa con la relación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), vamos a trabajar en resolver la crisis financiera y esperar que el Consejo Universitario determine todas las facultades plenas al señor rector electo, para que podamos tener los acuerdos que permitan reestructurar financieramente a la Universidad”.

 

Añadió que su trato con el nuevo rector, siempre ha sido “institucional y de respeto” situación que beneficiará a ambas representantes, para que así puedan también acelerar el trabajo de refinanciamiento de la máxima casa de estudios morelense.

El Secretario de Gobierno de Morelos Matías Quiroz Medina, explicó que el relevo en la universidad permitió que las relaciones mejoraran y se retome la agenda de trabajo en beneficio de la comunidad universitaria de la entidad.

 

Quiroz Medina expresó: “Para nosotros es un motivo de alegría que la Universidad hoy de manera civilizada, haya resuelto la contradicción que resulta la elección de un nuevo rector y desde luego ya se generaron los acercamientos y el compromiso con el nuevo rector, para que generando los enlaces necesarios y suficientes, que permitan junto con la Secretaría de Educación Pública Federal y la Secretaría de Hacienda, transitar en el proceso de restructuración financiera que es tan importante para la universidad”.

 

Por su parte el poeta Javier Sicilia quien es director de la oficina de extensión universitaria y encargado del programa de víctimas, explicó: “que bueno que la Universidad sacó el proceso, que bueno que fue casi por unanimidad, que bueno que fue Urquiza, yo le tengo respeto es un científico de mucha altura. Pero me parece un acto deleznable que haya ido en el momento en el que acababa de ser electo, sin ningún una propuesta decente, sin haber acordado a sentarse con Graco Ramírez, me parece grave, manda un mensaje que le debería de avergonzar”.

 

Aseguró que pese a la ausencia del Rector Alejandro Vera, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, va continuar en su propósito de esclarecer lo ocurrido en las fosas de Tetelcingo y la de Jojutla, en ambas con diligencias pendientes que no han sido desahogadas y en las cuales hasta el momento o hay una sólo funcionario detenido o procesado.

A %d blogueros les gusta esto: