enero 16, 2021

Se agota oxigeno medicinal para COVID en Cuernavaca

Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- En un recorrido realizado por Grupo Imagen en diversos establecimientos de Cuernavaca, en los que se surte tanques de oxigeno o son rellenados, varios de ellos muestran leyendas en los que anuncian que está agotado, otros tienen largas filas.

Morelos regresó el pasado 24 de diciembre a semáforo rojo y el pasado viernes 15 de diciembre se extendió el plazo para salir de este segundo confinamiento hasta el próximo 30 de enero, esto luego del incremento de casos que ha dejado una ocupación hospitalaria del 70 por ciento.

El pasado martes en un ejercicio similar, se realizó un recorrido en varias farmacias de Cuernavaca, para confirmar que de una lista de 16 medicamentos utilizados para combatir la enfermedad, todos están agotados, no hay fecha para ser surtidos y algunos existentes son de bajo gramaje, incluso sumamente caros.

En menos  de un minuto que este reportero estuvo tomando aspectos de uno de los negocios, por lo menos dos personas se acercaron a pedir informes de donde podrían encontrar tanques de oxigeno para sus enfermos.