junio 10, 2021

Se agrava violencia post electoral en 3 municipios de Morelos

Pedro Tonantzin

Ayala, Mor.- La violencia en post electoral en Morelos se agravó este jueves, luego de que militantes del PAN y de Morena se enfrentaron a golpes a las afueras del Consejo Electoral Municipal de Ciudad Ayala, lo que obligó a parar el conteo hasta que la policía restableció el orden en el perímetro del Consejo Electoral Municipal.

Otros 8 consejos electorales se mantienen rodeados por militantes de diferentes partidos políticos, en los cuales no se ha registrado hasta el momento violencia, pero los cuales ya son resguardados por elementos de la Policía de Morelos.

Hasta el momento suman 24 Consejos Electorales Municipales, que ya entregaron las actas de mayoría los alcaldes electos, y tres Consejos Distritales que hicieron lo mismo con los diputados electos de los distritos III, X y XII.

Se espera que a más tardar mañana concluyan el resto de los ayuntamientos y consejos distritales, pero sólo quedarán pendientes Cuautla y Cuernavaca, donde el conteo se ha complicado por las objeciones que han interpuesto el resto de los candidatos.