julio 15, 2020

Se ampara alcalde de Cuernavaca para poder continuar en el cargo

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán reanudó sus actividades este miércoles, luego de haberse ausentado ante el temor a ser detenido por las investigaciones que realiza en su contra la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por Enriquecimiento Ilícito.

El vocero del ayuntamiento Carlos Félix Gaxiola, el pasado martes expresó: “El mensaje del Presidente Municipal que hoy no se encuentra con nosotros porque una vez más como ha sido recurrente, teme por su vida, su integridad y la de su familia, es que cree en las instituciones, que da todas las facilidades a las instituciones para que se investigue, está aquí, no físicamente pero está aquí que no se esconde ni tiene porque correr”.

La protección de la justicia le fue concedida por el Juzgado Segundo Federal y el expediente asignado es el 468/2020, en un comunicado emitido por el ayuntamiento de Cuernavaca el mismo edil confirma que solicitó el amparo y le fue otorgada la suspensión provisional para cualquier acto que atente contra si libertad.

El edil arribó al ayuntamiento para presidir una reunión de gabinete, pero a través de su vocero, insistió que la investigación por corrupción en su contra tiene como objetivo evitar que se presente como candidato para reelegirse.

Carlos Félix añadió: “El alcalde como es del dominio público, manifestó que como fin último, es impedir que participe en el próximo proceso electoral, que lamentablemente por lo que sabemos y se ha comprobado en los hechos, no se ha respetado el debido proceso, ni el sigilo de la investigación y se ha violentado el principio de la presunción de inocencia”.

Finalmente en el comunicado enviado por el ayuntamiento de la capital de Morelos, indica que ya fue presentada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) una queja por el cateo de la Fiscalía Anticorrupción que a su consideración fue excesivo.