Se desprende el techo de un negocio en el centro de Cuautla

Se desprende el techo de un negocio en el centro de Cuautla

186
julio 11, 2019

Sur Digital

Cuautla, Mor.- Luego de la intensa lluvia registrada en el municipio de Cuautla, la noche del miércoles, este jueves se registró el desprendimiento parcial de un techo por exceso de humedad, esto en un local comercial ubicado en el zócalo de Cuautla.


En el sitio arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación Plan de Ayala de Cuautla, quienes se encargaron de inspeccionar el lugar y llevar a cabo el acordonamiento de la zona, en tanto el sitio sea revisado por especialistas que descarten algún posible daño de la estructura que ponga en riesgo a los trabajadores.

Cristian Cea comandante de Bomberos, refirió que tras el reporte de lo sucedido en el interior del establecimiento, elementos de Bomberos y Protección Civil revisaron la zona, en donde se observó que se dio el desprendimiento del plafón, el cual fue debido a exceso de humedad, la cual se presume fue derivado de las lluvias registradas la noche del miércoles.


Por último dijo que serán un Director Responsable de Obra para que determinen si el lugar es óptimo para reabrirse o si será necesario la intervención, por lo que se tendrá que esperar a la entrega del dictamen.

Cabe recordar que en el último año junto con este hecho, se suman tres establecimientos del centro histórico de Cuautla que han registrado daños en su estructura, por lo que las autoridades municipales han exhortado a los propietarios a llevar a cabo una revisión de los inmuebles de todo el centro, para ver si no tienen afectaciones mayores derivado del sismo del 19 de septiembre del 2017, sin embargo, han hecho caso omiso.