noviembre 29, 2015

Se enfrentan policías y maestros en Zacatepec

Nora Bucio/ Sur Digital

Zacatepec, Morelos.- Durante este domingo se realiza otra sesión de evaluación magisterial en diferentes puntos de Morelos y en el caso de este municipio, un grupo de opositores entre maestros y activistas protagonizaron un conato de enfrentamiento en el que se registraron jaloneos y un policía lesionado.

Los elementos del Mando Único Policíaco han implementado operativos de resguardo en las sedes de aplicación del examen para garantizar que los profesores que han sido convocados, puedan acceder a realizar la evaluación.

En el caso de la sede del Tecnológico de Zacatepec, desde poco antes de las 8:00 de la mañana un grupo de aproximadamente 60 personas, entre maestros y activistas de organizaciones que rechazan la evaluación magisterial. Se apostaron afuera y con pancartas manifestaban su repudio a esta evaluación.

Cuando bloqueaban el acceso, fueron replegados por elementos del Mando Único con quienes sostuvieron un conato de enfrentamiento con jaloneos y algunos golpes, uno de ellos con un palo golpeó en el ojo a un elemento policiaco quien requirió atención médica.

La situación en esta zona se encuentra bajo tensión y ambas partes se encuentran a la expectativa mientras los maestros acreditados realizan en el interior de la institución su evaluación.