SE INSTALÓ EL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y EL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA EN JOJUTLA

SE INSTALÓ EL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y EL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA EN JOJUTLA

89
junio 12, 2019

La tarde de este martes, se llevó a cabo la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública y Policía Vial y del Consejo de Honor y Justicia de Seguridad Pública y Policía Vial del municipio de Jojutla. 

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante encabezó la integración del Consejo de Seguridad Pública y Policía Vial, donde destacó que este órgano tiene por objetivo, proponer acciones tendientes a prevenir y combatir la delincuencia en su ámbito territorial, con la participación coordinada de las autoridades municipales y la sociedad civil en el marco de los sistemas Estatal y Nacional. 

Asimismo, presentará a la ciudadanía información estadística de índice delictivo, de infracciones cometidas en materia de tránsito, operativos implementados y acciones en materia de Prevención del Delito, todo ello en beneficio de la sociedad Jojutlense, por quien esté ayuntamiento trabaja en conjunto con las distintas instituciones gubernamentales en materia de seguridad. 

Este Consejo quedó integrado por Erika Carreño Ocampo en calidad de Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal, por la Síndica Municipal, Bertha Gómez Ocampo; por el Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Morelos; Anabel Banda Ruíz, Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y delincuencia con participación ciudadanía; por Erika Cortés Martínez, Secretaria Municipal; Pablo Hector Ojeda Cardenas, Secretario de Gobierno de Morelos; Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Diputado del XI Distrito Local y los vocales ciudadanos Juan Alegría, Enoé Salgado Jaimes y Erick Fernando Ruíz Camacho.

Del mismo modo, se instaló el Consejo de Honor y Justicia de Seguridad Pública y Policía Vial del municipio de Jojutla, que tiene por objetivo velar por la honorabilidad y reputación de las corporaciones e instituciones de seguridad pública y combatir con energía las conductas lesivas, para la comunidad o la corporación. 

Al interior de este Consejo se examinarán los expedientes u hojas de servicio de los elementos para allegarse de la información necesaria para dictar una resolución. 

El Consejo de Honor y Justicia quedó integrado por Jorge Armando Retiguín Flores, Encargado de la Unidad Asuntos Internos en calidad de Secretario Técnico; el Cmte. Magdiel Nava Quintana, Director de Seguridad Pública Municipal; Carlos Fernando Martínez Martínez, Director General de Coordinación de Consejos y Comités; Anabel Banda Ruíz, Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y delincuencia con participación ciudadanía; Erika Cortés Martínez, Secretaria Municipal; Pablo Hector Ojeda Cardenas, Secretario de Gobierno de Morelos; Enrique Benítez García, Contralor Municipal y los vocales María Luisa Galván y Juan Manuel Bernal Ramírez.

Como invitados especiales participaron los Regidores José de Jesús Pedroza Bautista y Daniel Dircio Sánchez. Asimismo, se contó con la asistencia de Merary Pimentel Lainez, Directora General de Asuntos Internos del Estado de Morelos; Juanita Guerra Mena, Diputada Federal del III Distrito; de Comisario Javier Martín Ortega Maya, Coordinador de la Policía Federal en Morelos; del Cmte. Armando Gómez Mendoza, General de brigada de la 24va. Zona Militar y Adonaí Carreón Estrada, Delegado de la PGR en Morelos.