mayo 19, 2022

Se intensifica la descacharrización de panteones de Jojutla

La brigada de la Dirección de Salud ha retirado más de dos toneladas de cacharros de los panteones de Panchimalco, Tlatenchi, Tequesquitengo y Tehuixtla.

Con el objetivo de reducir la presencia del zancudo transmisor de los virus del dengue, chikungunya y zika, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Jojutla, llevó a cabo la jornada de descacharrización en panteones de Tlatenchi, Panchimalco, Tequesquitengo y Tehuixtla, de donde se han retirado poco más de dos toneladas de cacharros, eliminando así los criaderos potenciales del vector.

Griselda Pérez Dorantes, encargada de despacho del área, dio a conocer que la brigada de Salud continúa intensificando las acciones preventivas contra el dengue, chikungunya y zika, a fin de evitar que aumente el número de casos.

Por ello, hizo un llamado a la población, que en caso de acudir a los panteones este 10 de mayo, eviten colocar floreros o cualquier otro recipiente que pudiera provocar la reproducción del zancudo transmisor de estos virus. «Aquí la recomendación a la ciudadanía es que al colocar la flor eviten poner recipientes que pudieran acumular agua, sobre todo en esta temporada de lluvias, para evitar el aumento de casos de estas enfermedades».

Del mismo modo reiteró que estás acciones de lavar, tapar y voltear son acciones de saneamiento básico que se deben de realizar en los hogares para reducir el riesgo de la reproducción del zancudo.

A %d blogueros les gusta esto: