noviembre 12, 2020

Se irrita edil de Cuernavaca por preguntas sobre acusaciones de corrupción

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Visiblemente irritado por los señalamientos de corrupción en su contra, el Presidente Municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, pidió a los medios no hacerle preguntas “a modo” luego de que trabajadores despedidos lo acusaron de obligarlos a extorsionar.

El edil expresó: “-¿Dicen los trabajadores que usted los obligaba a robar y como ellos no quisieron por eso los despidió?-, Bueno eso que lo comprueben volvemos a los mismo yo no caire en dimes y diretes, no hagan preguntas que traten, que sean a modo para buscar una respuesta que no voy a dar, -¿ahora dicen que lo van a denunciar por peculado?- vuelvo a lo mismo, vuelvo a lo mismo, que es lo que quieres que te conteste”.

Uno de sus colaboradores tuvo que interponerse entre el edil y la reportera que realizaba las preguntas, luego de que el edil se enfureció y se plantó frente a la comunicadora en pose agresiva.

Sobre su comparecencia ante un juez el pasado 11 de noviembre, aseguró que la Fiscalía Anticorrupción le ha hecho llegar el expediente de su acusación y lo revisará con su defensa para presentarse a la audiencia del próximo 27 noviembre.

El edil se quejó de que la opinión pública de Cuernavaca ya lo ha condenado, “El debido proceso ha sido violado, la presunción de inocencia pues creo que ustedes lo han visto en gran parte de la comunidad donde ya dan por un hecho que el Presidente Municipal ha cometido ciertos actos, al final de cuentas creo que todo este asunto ya ésta muy tratado y el único que no conoce plenamente es su servidor”.

Pese a sus afirmaciones de no conocer la causa por la cual ha sido citado a un juzgado, tramitó un amparo con el objetivo de evitar ser detenido, esto luego de que las acusaciones por la extorsión empresario, lo señalan como el actor intelectual de solicitar 250 mil pesos a cambio de no clausurar un autocinema.

Villalobos Adán precisó: “Nosotros teníamos derecho al amparo porque se rumoraba de una situación, cosa que no conocíamos, si ustedes se dan cuenta hasta ayer tuvimos la carpeta, donde conocíamos cúal era la acusación, ahora que la conocemos hay que estudiarla y hay que ver cuales son los motivos o los argumentos que nosotros daremos para contrarrestar todo lo que se ha dicho”.