julio 7, 2022

Se manifiesta UGOCP en exigencia de apoyos para el campo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- Decenas de campesinos acudieron a manifestarse afuera del Congreso del Estado para exigir a los diputados la entrega de 10 millones de pesos que fueron aprobados para que el gobierno del estado se los distribuyera a través de los programas sociales.

Encabezados por el líder de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Andrés Soriano Molina, bloquearon por aproximadamente dos horas la calle Matamoros frente al recinto legislativo donde se realizaba la entrega de la presea al mérito docente.

Indicó que se generaron  recursos extraordinarios para los campesinos de Morelos que deben estar integrados a la Sedagro para el apoyo de proyectos productivos, sin embargo señala que los diputados quieren manejar el recurso a través de gestiones legislativas.

«Es un agandalle» lo que quieren hacer, por eso exigieron que se entregue directamente al gobierno porque actualmente los legisladores han empezado a entregar las listas de los beneficiarios para los programas sociales.

Advirtieron que en caso de que no se cumpla con la entrega, iniciaran los bloqueos de calles y autopistas para presionar al legislativo a que cumpla con el mandato del Gobierno federal.

Los manifestantes subieron a la entrada del Congreso donde se cerraron las puertas para impedirles el ingreso, por lo que comenzaron a golpear las puertas y ventanales. En algún momento, empezaron a discutir entre ellos mismos y tuvieron que ser tranquilizados por su líder, quien les informó que serían recibidos por una Comisión.

Posterior a este encuentro, los diputados ofrecieron revisar el tema y buscar que el recurso se entregue al gobierno estatal para el apoyo de los programas sociales.

A %d blogueros les gusta esto: