enero 28, 2022

Se obtuvo medida sancionadora de internamiento para adolescente por robo

• TUJA dicta pena de nueve meses en el CEMPLA

• Tres personas adultas continúan bajo proceso

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), obtuvo medida sancionadora de internamiento para un menor de edad implicado en el robo a mano armada del que fue víctima una persona al salir de una nevería en el municipio de Jojutla.

Derivado de las pruebas y argumentos expuestos durante el proceso penal, la agente del Ministerio Público adscrita a la AMPEA logró pena privativa de la libertad para el adolescente de iniciales R.C.H., de 14 años de edad, por robo calificado, en agravio de una persona de sexo masculino, y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en perjuicio de La Sociedad.

De acuerdo con la declaración de la persona víctima, el 20 de junio del presente año al salir de una nevería ubicada en el bulevar 17 de Abril de la colonia Los Pilares, de Jojutla, fue amagada por varios sujetos, mismos que llegaron en un taxi de sitio Puente de Ixtla, y con el uso de un arma punzocortante lo obligaron a entregar los 600 pesos que traía en efectivo.

Cometido el atraco, estos individuos intentaron huir, pero la policía les dio alcance y los detuvo, siendo identificados como Ricardo “N”, de 25 años de edad; Félix Armando “N”, de 29 años; Fidel “N”, de 52 años; y el menor de iniciales R.C.H., a quienes se les encontró en poder de droga.

Con estos antecedentes, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) dictó para el adolescente pena de nueve meses 22 días de internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), al acreditarse su participación en el delito de robo calificado.

Por cuanto al delito de narcomenudeo, el tribunal de enjuiciamiento ordenó para el adolescente una sanción de sesiones de asesoramiento por un lapso de un año seis meses.

Respecto a Ricardo “N”, Félix Armando “N” y Fidel “N”, estas tres personas continuarán su proceso bajo las medidas establecidas dentro de la Suspensión Condicional del Proceso.