SE PLANTARAN MIL 100 ÁRBOLES NATIVOS DE LA REGIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DE JOJUTLA

SE PLANTARAN MIL 100 ÁRBOLES NATIVOS DE LA REGIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DE JOJUTLA

141
junio 25, 2019

Como parte del programa de reforestación que lleva a cabo el Ayuntamiento que preside Juan Ángel Flores Bustamante a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, este martes, fueron entregados mil 100 árboles nativos de la región a las 19 Ayudantías del municipio y seis planteles educativos, con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente, además, en cumplimiento a los ejes principales de la Agenda 2030.

La donación de los árboles estuvo encabeza por el alcalde, quien estuvo acompañado por la Directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ana Luisa Rodríguez; del Director de Colonias y Poblados, Nicolás Avilés Sandoval y de la Bióloga, Ofelia Sotelo Caro de la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, quien brindó asesoría técnica sobre la forma correcta de realizar la plantación y cuidado de los árboles. 

Al respecto, el alcalde Juan Ángel  Flores, agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno del Estado, la donación de mil 100 árboles nativos de la región producidos en el vivero de Huajintlán, municipio de Amacuzac, así como también vales para obtener árboles de aguacate, fresno e higo.

Agregó, que la distribución de los árboles obedece a la necesidad de seguir realizando acciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible del municipio como lo establece la Agenda 2030 de la ONU.

Por su parte, la responsable del Programa, Ana Luisa Rodríguez, señaló que la reforestación continuará en los próximos meses, pues están a la espera de que abrán las ventanillas de la SDS para solicitar más especies. 

La Directora de Protección Ambiental, conminó a los Ayudantes y representantes de los Planteles Educativos que hoy recibieron sus árboles, a darle la atención debida para lograr un buen desarrollo y garantizar una larga vida. 

Los árboles fueron recibidos por los 19 Ayudantes Municipales, directivos del CBTis 136, de la secundaria Técnica 34 de la Unidad Morelos, la Secundaria Benito Juárez y Preparatoria Núm. 4 de Jojutla, así como de representantes de la Esc. Prim. Narciso Mendoza y Telesecundaria del Jicarero.