agosto 29, 2021

Se presenta el Cuarteto Latinoamericano en el CCT

• Los doblemente ganadores del Grammy Latino y el reconocido César Olguín en el bandoneón interpretaron lo más representativo de la música de tango

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), mantiene una agenda artística y cultural de primer nivel con la presentación en Morelos de reconocidos artistas de talla nacional e internacional, por lo que este sábado 28 de agosto se presentaron en concierto el Cuarteto Latinoamericano junto con el reconocido músico César Olguín tocando el bandoneón en un sentido homenaje al referente mundial del tango Astor Piazzolla.

Al respecto, Patricia Tello, directora general de ese recinto cultural, destacó que el Cuarteto Latinoamericano ha ganado en dos ocasiones el Grammy Latino, en 2012 por su disco «Brasileiro, works of Francisco Mignone» y en 2016 por «El Hilo Invisible», además de que entre muchos otros escenarios han tocado en el Teatro alla Scala de Milán, el Carnegie Hall de Nueva York, el Concertgebouw de Ámsterdam; salas de concierto en Israel, Japón, Nueva Zelanda, y prácticamente en toda Europa y América.

Añadió que como invitado especial para este concierto estuvo César Olguín, fundador de la Orquesta Mexicana de Tango. Ha tocado en diversos escenarios de México, como la Sala Nezahualcóyotl, el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.

Patricia Tello precisó que este evento se realizó con todas las medidas sanitarias y en el aforo vigente en el marco del semáforo amarillo vigente en la entidad, por lo que los asistentes al CCT tienen la certeza de que es un espacio sanitariamente seguro.

Para finalizar, la funcionaria invitó a las y los interesados a consultar en las redes sociales oficiales del recinto la información de las actividades y a obtener sus accesos en boletia.com y en la taquilla de martes a sábado de 11:00 a 18:00 y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.