junio 24, 2020

Se registra explosión en un departamento de zona militar en Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Una fuerte explosión registrada al interior del 21 Batallón de infantería, ocasionó la movilización de los cuerpo de emergencia, sin embargo no se les permitió ingresar y los heridos, así como los daños fueron atendidos por personal militar.

La explosión se escuchó en la zona norte de la ciudad e inmediatamente después, circularon fotos en las redes sociales, de militares que sacaban a personas en camillas para llevarlas a la clínica militar que se encuentra en el mismo perímetro de la zona militar.

La onda expansiva de la explosión alcanzó edificios que se localizan a más de 200 metros, lo que ocasionó la ruptura de vidrios con un espesor por encima de los 10 milímetros, a decir de los expertos consultados, un tanque de gas doméstico de 21 ó 31 litros no tiene ese poder.

El estruendo se escuchó alrededor de las 9:00 de la mañana y hasta el momento se desconoce el número de personas heridas o que hayan perdido la vida, también se desconoce la causa de la explosión y según fuentes militares, podría tratarse de material explosivo guardado de forma irregular en una vivienda.

Cabe señalar que la explosión se registró en el área habitacional de la dicha zona militar, en un departamento ubicado en el tercer nivel de un conjunto de edificios de cinco niveles, que recientemente se construyó al interior de dicha zona militar.

El techo y piso del departamento quedó dañado, ninguna pared quedó en pie y el edificio en su totalidad podría haber sufrido daños estructurales, lo que confirma que no fue una explosión de un tanque de gas.

Por el momento no hay una versión oficial, sin embargo, en el lugar de los hechos se difundió la posibilidad de que la explosión se ocasionó por la acumulación de gas, situación que no ha sido confirmada, ni desmentida por las autoridades castrenses.