octubre 30, 2015

Se reúne Cuauhtémoc Blanco con Jefe Militar en Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca.- Mediante un comunicado el equipo de transición de Cuauhtémoc Blanco, confirmó una reunión entre el alcalde electo y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fausto Bautista Ramos encargado de la 24 Zona Militar con sede en esta ciudad.

 

La reunión dice el comunicado, se realizó en las instalaciones del cuartel general de la 24 Zona Militar, “donde se acordó ser coadyuvantes en las áreas de seguridad al coincidir que los ciudadanos de la capital morelense necesitan y tienen la esperanza de que la situación de inseguridad disminuya, lo que permitiría el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

“Voy a trabajar porque Cuernavaca sea una ciudad segura”, expresó Cuauhtémoc Blanco, y agregó “estamos en el análisis de propuestas que nos permitan llevar a cabo estrategias de seguridad, estoy comprometido con los ciudadanos porque así me lo pidieron, muchos han sido víctimas de la delincuencia, les han robado, extorsionado o secuestrado, la gente vive con terror y cada día sale a la calle con el temor de ser asaltados”.

 

“Tengo que cumplirle y pondré todo lo que esté en mis manos para lograrlo. Estar reunido aquí con ustedes, me fortalece porque sé que ustedes tienen ese mismo objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos y conmigo cuenten porque yo contaré con ustedes”.

 

La reunión abordó temas específicos como el Plan Nacional de Desarrollo, Misiones Generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Coadyuvar con las autoridades en materia de Seguridad Pública, Aplicación del Plan DN-III-E, Servicio Militar, Canje de Armas y Reforestación.

 

Dichos temas dice el comunicado, “sin duda requieren del trabajo en conjunto con las autoridades municipales para poder llevarse a cabo en tiempo y forma, así como el fortalecer a la institución que tiene como objetivo el salvaguardar en todo momento la seguridad del país”.

 

La reunión estuvieron presnetes Julio Yáñez; José Manuel Saenz, Jefe de Gabinete del Presidente Municipal electo; José Antonio Ortega Sánchez, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.; así como Carlos de la Rosa Segura, encargado de la Comisión de Enlace en materia de Seguridad Pública de Cuernavaca.

 

Además de Gerardo Becerra Chávez Hita, Vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos; Eduardo Maigre De la Peña, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadanos; Dagoberto Rivera Jaimes, Presidente de la Federación del Transporte del Estado de Morelos y José López Bonilla, Director de la Empresa EON Innovation y asesor de Telecomunicaciones, Programación y Cómputo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.