enero 24, 2022

Se reúne Cuauhtémoc Blanco con titular de la CDHM

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) Lucero Benítez Villaseñor para acordar el trabajo conjunto y fortalecer el tema a nivel municipal.

Durante un encuentro privado, el edil conoció los programas que de manera conjunta se coordinaban con el municipio, pero también fue puesto al día de los pendientes que están en análisis por parte de la CDH que incluten algunas quejas por falta de servicios publicos, ejecuciones de desalojos y por actuaciones de elementos policiacos.

En esta reunión se explicó que el ayuntamiento tiene pendientes los cursos de capacitación y profesionalización del Mando Único que incluye varios temas, pero además se tiene que implementar el taller de género para los derechos de las mujeres y el tema de la Prevención del Bulliyn en las escuelas de los diferentes niveles.

La idea es que al conocer los detalles de estos trabajos, pueda designarse de manera inmediata a quien será el enlace jurídico para que se atiendan las quejas de los ciudadanos en algunos asuntos como prestación de servicios públicos municipales y se resuelvan de inmediato.

Esta acercamiento permitirá que en un periodo no mayor a dos semanas, la CDHM y el municipio a través del alcalde Cuauhtémoc Blanco, puedan firmar convenio de colaboración que permita reforzar el respeto a los derechos humanos en la capital del estado.