enero 27, 2022

Se reúne titular de la Ceagua con investigadores

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, se reunió con Alejandra Cortés Silva, investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la intención de establecer trabajos conjuntos que permitan realizar proyectos sobre el comportamiento del agua en el estado de Morelos.

Juárez López refirió que es importante que el gremio científico se acerque a la Ceagua para realizar investigaciones en geofísica y en otras disciplinas afines, dentro de las Ciencias de la Tierra.

Por su parte, Cortés Silva comentó que unir esfuerzos entre dos instituciones que tienen en común el cuidado del agua, puede contribuir a una ubicación adecuada de obras civiles, prevenir desastres naturales, así como optimizar procesos de exploración para abastecer de este recurso natural.

El Instituto de Geofísica de la UNAM es uno de los principales organismos de investigación científica en el ámbito del estudio del planeta, y su interacción con el universo, la evolución de los seres vivos que habitan sobre él, el uso y cuidado del agua.