Se reúnen policías estatales despedidos con gobierno de Guerrero

Se reúnen policías estatales despedidos con gobierno de Guerrero

680
junio 1, 2017

Jesús Dorantes / Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro .-  La mañana de este jueves los  176 policías estatales que fueron despedidos por permanecer en paro laboral acudieron al Palacio de Gobierno del Estado de Guerrero en el municipio de Chilpancingo, donde sostuvieron una  reunión con la “Dirección General de administración  y Desarrollo de Personal”.

 

Desde las 11:00 horas cerca de 50 elementos vestidos de civil que fueron dados de baja arribaron a las instalaciones del poder Ejecutivo, al intentar ingresar les fue negado el paso por los elementos estatales que custodian la entrada, ya que solo se le permitió el acceso a una comisión de 5 afectados.

 

Dentro de la reunión estuvieron presentes  Jaime Ramírez Solís encargado de la dirección general de administración y desarrollo de Personal, el presidente de la comisión de derechos humanos del estado de Guerrero Ramón Navarrete Magdaleno y el abogado de los policías David Herrera.

 

Quienes establecieron que los 176 policías estatales despedidos fueron divididos en 3 grupos, el primero integrado por los que desean ser finiquitados, el segundo por los que aseguran que no tuvieron participación alguna en la protesta y un tercer grupo donde están todos aquellos elementos que quieren ser incorporados de manera inmediata.

 

Por lo que a partir de este día se llevarán a cabo 3 reuniones más con las autoridades del Estado para determinar en qué grupo se colocara a cada elemento y en base a ellos darle la salida pertinente a cada uno de los 176 casos.