septiembre 4, 2021

Se suma gabinete estatal a Jornada de Donación de sangre

• Están las condiciones de seguridad garantizadas para que las y los morelenses puedan asistir a donar sangre

Secretarias y secretarios del Gobierno del Estado se sumaron a la Jornada de Donación de Sangre que el Sistema DIF Morelos impulsa, a fin de fomentar la cultura de la donación de sangre así como inspirar el espíritu altruista participando como voluntarios en esta noble acción.

En las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, informó que la dependencia a su cargo será la que dará inicio a este esfuerzo, el próximo 15 de septiembre.

“Confío en que todos los y las funcionarias que puedan hacerlo, lo harán con la generosidad con la que cumplen diariamente su compromiso con Morelos”, expresó.

El funcionario estatal indicó que están las condiciones de seguridad garantizadas para que las y los morelenses puedan asistir a donar sangre, toda vez que es un esfuerzo de varios meses que se desplegará de forma escalonada hasta abril del próximo año.

“Quienes somos servidores públicos hemos hecho el compromiso de servir a nuestra comunidad. Es muy importante tomar conciencia de que no hay forma de sustituir este insumo de otra manera. Hay personas que dependen de nuestra solidaridad y está en nuestras manos darles esa tranquilidad”, manifestó.

En tanto, la directora del Sistema DIF, Elva Jazmín Fadul Guillén, dijo que está campaña además de fortalecer los lazos institucionales, invita a la ciudadanía a que se sumen como embajadores de la jornada de donación de sangre como un acto humanitario en beneficio de la niñez, adolescentes y adultos mayores y en general para toda la población morelense.

Asimismo, subrayó que con esta iniciativa se pretende lograr que voluntarios de cada una de las secretarías que componen el Poder Ejecutivo, incluyendo organismos descentralizados e institutos, se sumen a esta noble acción que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su esposa, Natália Rezende Moreira, presidenta del organismo, ponen en marcha.

En el acto participaron las y los titulares de las secretarías de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino; Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis; Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo; Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado; Consejería Jurídica, Samuel Sotelo; así como de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López.