SE SUMA JOJUTLA AL DÍA DEL DESAFÍO 2019

SE SUMA JOJUTLA AL DÍA DEL DESAFÍO 2019

143
mayo 29, 2019

Con la participación de Planteles Educativos de nivel básico y medio superior, el municipio de Jojutla se sumó a la campaña “Día del Desafío 2019”, que tiene como propósito incentivar a la población a realizar actividades físicas para mejorar su salud.

Con la coordinación del Gobierno Municipal que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, así como de la Regiduría del Deporte a cargo de José de Jesús Pedroza Bautista, más de mil 100 personas entre alumnos, docentes, administrativos y personal de confianza de las Instituciones Educativas de nivel básico y medio superior del municipio, participaron en la campaña internacional “Día del Desafío 2019”, a través de un Zumbaton.

Al respecto, Alejandro Gutiérrez, Coordinador de la Dirección del Deporte y Recreación, comentó que por encomienda del alcalde, a través del área se llevan a cabo acciones para estimular a la población a adoptar hábitos saludables, como lo es la práctica de algún deporte, por medio de las escuelas de iniciación deportiva que se encuentran abiertas al público en general.

Agregó que, gracias a la alianza con las Instituciones Educativas, el Ayuntamiento reitera su compromiso para que Jojutla sea un municipio saludable.

El “Día del Desafío” es una campaña mundial que invita a las personas a que interrumpan sus labores cotidianas o escolares para realizar algún tipo de actividad física, con el objetivo de movilizar a la mayor cantidad de personas posibles en su población.

Entre los Planteles participantes se encuentra la Preparatoria Núm. 4 de la UAEM, el CBTis 136 y la EES de Jicarero, entre otras de nivel medio.