septiembre 11, 2020

Se suman en Cuautla a protesta nacional por desalojo en Ecatepec

Sur Digital

Cuautla, Mor.- Un aproximado de 20 mujeres integrantes del grupo de Heroicas e históricas de Cuautla, realizaron la toma simbólica de las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en la región oriente y pintaron la fachada.

Su acción se registró luego de lo ocurrido en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, en donde fueron desalojados manifestantes de una sede de la Comisión la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM)

De acuerdo a las mujeres el gobierno federal ha hecho omisión en atender el problema de violencia de género que se vive en el país, además la Comisión Nacional de los Derechos Humanos le ha dado la espalda a la sociedad y no representa una institución imparcial.

Lamentaron que en el acto de desalojo de manifestantes había mujeres embarazadas y niños, los cuales también fueron agredidos en estos actos violentos.

Esta protesta dio inicio en Cuautla, aproximadamente a las 16:30 horas en la Plaza Revolución del Sur, en donde las jóvenes se concentraron para después marchar en dirección a un primer punto que fue la Alameda de Cuautla.

En este primer punto, se manifestaron en contra de la violencia de género, así como los distintos delitos que se cometen contra menores de edad, los cuales acusaron quedan impunes.

Tras concluir la protesta en la Alameda siguieron su camino hasta la instalaciones de la Visitaduría Regional Oriente de la CDHEM, en donde llevaron a cabo la pinta de fachada como muestra de unión a las personas desalojadas y detenidas en Ecatepec.