Se suman Sindicatos Universitarios de Morelos se suman a paro nacional

Se suman Sindicatos Universitarios de Morelos se suman a paro nacional

81
octubre 9, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Con un paro de brazos caídos se sumaron los gremios sindicalistas de la Universidad de Morelos, al paro de 25 Universidades en demanda de un mayor presupuesto, el paro se realizó las 25 Unidades Académicas con que cuenta la Universidad Morelense.

De acuerdo a Mario Cortés dirigente de los trabajadores académicos, este paro de labores, es sólo el anunció de un Paro Nacional que se podría estallar en los siguientes días, en caso de que no se atiendan las demandas financieras de la Universidad.

El dirigente explicó: “En la cual se llegó al acuerdo de anunciar la llegada de una huelga nacional a través de un paro de labores, esto como una solidaridad que se manifiesta para encarar precisamente estos problemas que han trastocado ya no las prestaciones sino el propio salario de los trabajadores”.

En total la Universidad atiende a más de 43 mil estudiantes, en las 25 sedes universitarias, las cuales están distribuidas en 22 de los 33 ayuntamientos de la entidad, donde sólo trabajaron los empleados de confianza pero los 2 mil 200 sindicalizados se mantuvieron en sus espacios de trabajo sin realizar labor alguna.

La siguiente semana se espera que haya otra mesa de acuerdo entre los trabajadores sindicalizados de la Universidad: “La siguiente semana tendríamos también otra reunión para revisar precisamente el eco que se va encontrar en esto, la Comisión reitero de Presupuesto y cuenta pública del Congreso de la Unión, quedó tácitamente de podernos convocar a la brevedad, ahorita me parece que tienen por ahí del 15 de diciembre para poder aprobar el presupuesto”.

En ese momento dijo, ya las Universidades deben tener claridad si cuentan o no con un aumento en su presupuesto para atender sus necesidades, de no contar con ese recurso entonces podrían definir la posibilidad de ir o no a un paro, pero depende de si hay disposición o no de que la federación los considere para un aumento.