octubre 13, 2020

Secretaria de Hacienda de Morelos entregó 12 Millones a empresas de su padre

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Diputado José Casas González hizo público la acusación que presentó a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, donde señaló a la actual Secretaria de Hacienda Mónica Boggio Tomasaz Merino de haber desviado, adjudicado un contrato por 12 millones de pesos a la empresa de su padre.

Además la funcionaria no reúne los requisitos de residencia para estar al frente de la dependencia, pero el Gobernador ha sido omiso en el cumplimiento de la constitución y la mantiene en el cargo, pese a estas dos graves acusaciones.

El señalamiento de Casas González se dio en un encuentro que sostuvieron con la funcionaria Federal el pasado lunes en la Ciudad de México, al que no asistió el Gobernador Cuauhtémoc Blanco pese a que el mismo gestionó el encuentro.

Ahí se trató de convencer a los legisladores de apoyar la restructuración de la deuda, que ampliará siete años el periodo de pago y con ellos tener un incrementó en la liquidez del gobierno del Estado por arriba de los mil millones de pesos, pero el Gobierno Estatal no ha dicho en que emplearía ese dinero.

Ante la opacidad en el manejo de los recursos públicos de Morelos el Diputado argumentó, que primero debe cambiarse a la titular y poner a un funcionario que cumpla con los requisitos que establece la ley e investigarse la adjudicación de los recursos por más de 12 millones que Mónica Boggio hizo a las empresas de su padre.

Ayer mismo por la tarde el Gobierno de Morelos envió un comunicado donde califica de “peyorativos y misóginos” los comentarios del Diputado José Casas, pero no explica en que se emplearían los excedentes del presupuesto, derivado de la renegociación de la deuda pública, ni aclara si entregó los contratos a las empresas de su padre.

En el contenido de su comunicado Mónica Boggio dice: “Es lamentable que el diputado se dirija a mi persona y a mis capacidades profesionales de manera humillante; su constante descalificación, me hace suponer que me ha hecho blanco de su estrategia política y electoral, lastimando y ofendiendo  mi condición de mujer”.

En sus acusaciones el legislador advirtió que la corrupción “no tiene género y de eso se acusa a la funcionaria, quien también advirtió que acudirás al Instituto de la Mujer a presentar una queja.

“Hago de su conocimiento que no es la primera ocasión en que usted (José Casas), ofende a las mujeres por el simple hecho de su género. Ante esto, acudiré a las instancias correspondientes como el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, para hacer valer mis garantías como ciudadana; así como ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos para iniciar una denuncia por  violencia política de género”, dijo la funcionaria.