Nombran a Armando Nava nuevo Secretario de Seguridad en Cuernavaca

Nombran a Armando Nava nuevo Secretario de Seguridad en Cuernavaca

221
enero 29, 2020

Nombra el Presidente Municipal de Cuernavaca Francisco Antonio Villalobos Adán al nuevo Secretario de Seguridad Pública de la capital morelense


Es el Contralmirante Armando Nava Sánchez, con amplia experiencia en labores de Seguridad Pública, Seguridad Nacional y Administración Pública a los más altos niveles

Francisco Antonio Villalobos Adán, Presidente Municipal de Cuernavaca Tomó Protesta y nombró como Secretario de Seguridad Pública de la capital del Estado de Morelos, al Contralmirante Armando Nava Sánchez Cervantes, acto efectuado en la Oficina del Alcalde en la sede del Gobierno Municipal, Papagayo.

Nava Sánchez venía desempeñándose como Subsecretario de Policía Preventiva de la SSP Cuernavaca y sustituye en el cargo al extinto Comandante Juan David Juárez López.

Al tomarle protesta al cargo, Villalobos Adán conminó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, a conducirse con ética, valor, transparencia, lealtad y compromiso, “pues la ciudadanía merece contar con servidores públicos que recuperen no solo la confianza en las instituciones, sino la paz que tanto anhela, para volver a disfrutar de nuestra bella ciudad”, recalcó. Al tiempo, le instruyó a coordinarse con las instancias correspondientes de los ámbitos federal y estatal, para dar los mejores resultados contra la inseguridad.

Por su parte, Armando Nava Sánchez se comprometió a dar lo mejor de sí, y poner al servicio de la dependencia todas sus capacidades, experiencia y conocimiento sobre las labores de prevención del delito, vinculación con la comunidad y en materia de administración pública.

En cuanto a la trayectoria del nuevo titular de la SSP Cuernavaca, este cuenta, además del grado militar de Contralmirante de la Marina Armada de México, con dos Licenciaturas: una en Derecho por la UNAM y la otra como Ingeniero Hidrógrafo por la Heroica Escuela Naval Militar.

Además, cuenta con tres Maestrías: la primera, en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales; la segunda, en Administración Pública, por el Instituto Nacional de Administración Pública, y una tercera Maestría en Administración Naval por el Centro de Estudios Superiores Navales. En todos los casos cuenta con cédula y/o título profesional.

En cuanto a tareas inherentes a la seguridad pública, se ha desempeñado como Jefe de Organización y Protocolo del Estado Mayor Presidencial (de 2000 a 2006). En el estado de Baja California Sur fue Secretario de Seguridad Pública en el Estado y se desempeñó como titular de las Unidades de Políticas y Evaluación de Seguridad y de Coordinación Operativa de la Coordinación de Seguridad del Poder Judicial de la Federación.

En la Secretaría de Marina, ha ostentado los siguientes cargos:

  • Comandante de Sección
  • Comandante de Compañía
  • Jefe de Grupo de Comando de Batallón

En la Subsecretaría de Marina:

  • Secretario Particular del Subsecretario de Marina

Cargos en Los Estado Mayor y Grupos de Comando

  • Jefe de Sección Primera (personal) y Segunda (Inteligencia) en Mazatlán, Sinaloa
  • Jefe de Grupo de Comando en Sector Naval en Matamoros, Tamaulipas
  • Jefe de Grupo de Comando en Sector Naval en Zihuatanejo, Guerrero
  • Vocal de la Unidad de Asesoría Jurídica del Estado Mayor General de la Armada

Se ha preparado participando en diversos cursos y talleres como en las “Jornadas para la Difusión de Criterios Jurisprudenciales a Personal Operativo que materialmente participa como Agente de Seguridad en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, sobre “Mando Naval e Informática” en el Centro de Estudios Superiores Navales; en Seminarios como “Las Fuerzas Armadas, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario: la experiencia peruana” y en el del Foro Nacional “La Seguridad Pública que a México le urge”, entre muchos otros