agosto 9, 2020

Secuestró a técnico de empresa telefónica en Xochitepec

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los elementos de prueba que comprobaron la presunta responsabilidad de Carlos “N” en el delito de privación ilegal de la libertad, cometido en contra de un hombre en el Municipio de Xochitepec.

Los hechos se registraron el 21 de julio, cuando un trabajador de una empresa acudió a realizar una instalación telefónica al interior de un domicilio ubicado en la Unidad Morelos del Municipio de Xochitepec, en el cual fue atacado físicamente y sometido para mantenerlo amarrado al interior del inmueble.

Al filo e la media noche del mismo día de los hechos, la víctima logró desatarse y escapar del lugar saltando por distintas azoteas de casas de la zona. Fueron vecinos de la zona que al verlo lo detienen y entregan a elementos policiales quienes lo trasladaron a un centro hospitalario para su atención médica, y tras conocer de la víctima los hechos, realizan la detención del presunto responsable quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

En audiencia correspondiente, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó los elementos que fueron valorados por el juez de control, que determinó la vinculación a proceso en contra de Carlos “N”, por el delito de privación ilegal de la libertad, haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar, y otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.