enero 24, 2022

Seguirá MU en Morelos: Figueroa Peralta

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- La coordinadora de los diputados del PRD Hortencia Figueroa Peralta, aseguró que la aprobación del Mando Mixto Policiaco en todo el país no exenta a Morelos del Mando Único porque se trata de un acuerdo de voluntades para la colaboración en materia de seguridad.

Luego de que el Senado de la República considerara que el Mando Mixto es el esquema más adecuado para garantizar la seguridad de la población, la legisladora explicó que esta determinación se debe a que las condiciones en cada estado de la República son diferentes.

Sin embargo en Morelos dijo que se ha entendido que garantizar la seguridad es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y los alcaldes han tenido la voluntad de mantener este esquema de Seguridad a través de un acuerdo de voluntades.

En otro orden de ideas, explicó que los diputados locales instalarán una mesa de análisis de las reformas electorales y en esta se analizará la iniciativa de los priistas para modificar el tiempo legal de residencia para quienes ni nacieron en la entidad y busquen gobernarla, anunció la diputada Hortencia Figueroa Peralta.

Explicó que se analiza integrar en los próximos días una mesa técnica de trabajo para iniciar con el debate de los cambios de la reglas electorales.

Figueroa Peralta dijo que esta legislatura se encuentra dentro del plazo legal para tomar decisiones y hacer las reformas electorales necesarias para el 2018.