julio 22, 2020

Segunda denuncia contra Villalobos por desviar recursos del Ayuntamiento

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, presentó una denuncia contra el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, por desviar recursos del ayuntamiento para realizar videos que tienen como objetivo atacar al Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

La semana pasada el alcalde colocó en las redes sociales, una serie de videos para responsabilizar de la crisis financiera que vive el gobierno municipal al anterior alcalde Blanco Bravo.

En los videos explica el alcalde Blanco Bravo que el presupuesto del ayuntamiento de mil 361 millones de pesos, de los cuales el 57 por ciento se destina a nómina, el 29 por ciento a gasto corriente y el resto, 200 millones de pesos se destinan al pago de la deuda.

Paredes Sotelo quien fue secretario municipal en la administración 2012-2015, desmintió la versión del alcalde y precisó que la deuda que recibió Cuauhtémoc Blanco fue de 2 mil 500 millones de pesos y esta se redujo. Además acusó al actual alcalde de haber elevado los sueldos.

El alcalde Antonio Villalobos solicitó un amparo, para evitar que la Fiscalía pueda detenerlo por los delitos que le imputan, en tanto el Congreso de Morelos ordenó una auditoría especial a las finanzas de la capital del estado, y de plano pidió que el edil se separe del cargo, hasta que termine la investigación.