SEGURO DE DESEMPLEO A QUIEN PIERDAN SU TRABAJO  POR COVID-19: DIP. FED. DANIEL MARTÍNEZ TERRAZAS

SEGURO DE DESEMPLEO A QUIEN PIERDAN SU TRABAJO POR COVID-19: DIP. FED. DANIEL MARTÍNEZ TERRAZAS

230
mayo 11, 2020

• Las personas que pierda su trabajo recibirán  $7,000 al mes durante la contingencia.

Esta semana el Diputado Federal Daniel Mtz Terrazas propuso ante la H. Cámara de Diputados una iniciativa de Ley, para que el gobierno pueda crear un SEGURO DE RIESGO ECONÓMICO EXTRAORDINARIO, para garantizar a los trabajadores que pierden su empleo a causa de una situación de emergencia nacional, regional o local, cómo lo es la actual pandemia provocada por el COVID 19 y en todo siniestro, el Estado otorgue un Seguro de $7,000 pesos al mes para el mantenimiento de miles de familias mexicanas.

«Las actuales políticas de reactivación económica del gobierno federal NO han sido las correctas», esto da como resultado la pérdida de más de 1 millón y medio de empleos formales, por la contingencia según lo reporta la propia secretaria del Trabajo.

Mencionó que sólo se puede mitigar el hambre y el dolor de estos millones de personas, si se les asegura por un periodo de 3 a 4 meses, un ingreso mensual de $7,000, para asegurar su alimentación y la manutención de sus familias y fuentes de ingreso, como ya sucede en otros países del mundo.

Ante esto, pidió al Gobierno Federal que deje de lado las obras inservibles y proyectos innecesarios y que se preocupe por lo que hoy necesitan los mexicanos, salud y empleo.

Así mismo, dijo que un seguro como este es posible ya que solo representaría aproximadamente el 5% de lo que se prende gastar en 3 obra innecesarias en este momento, como lo es Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya.

Por lo tanto está presente iniciativa plantea una fuente de ingreso digna para quienes lo han perdido todo, presenta un mecanismo y una alternativa, para las y los trabajadores de México, que consista en un apoyo económico directo para acelerar la recuperación económica y no dejar a un lado y en el olvido a las familias mexicanas.