febrero 22, 2021

Sentencia a hijo de El Carrete a 5 años de prisión por secuestro y asesinato

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía de Morelos obtuvo un fallo condenatorio de 5 años de prisión contra el hijo de Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete” y líder de la organización criminal Los Rojos, el menor había sido absuelto por un juez en primera instancia.

El menor Edwin N. tenía 17 años al momento de su detención, sobre él pesaban acusaciones de secuestro y extorsión, por las cuales un juez giró orden de aprehensión en su contra y logró ser asegurado el pasado 19 de diciembre de 2019 en Puerto Escondido Oaxaca.

De acuerdo a la Fiscalía de Morelos, el pasado 03 de septiembre de 2019, el hoy sentenciado en compañía de diversos coautores privaron de la libertad a dos víctimas, uno de 20 y otro de 15 años, a quienes trasladaron hasta una casa de seguridad para privarlos de la vida e inhumarlos clandestinamente en un Rancho de la región sur poniente del estado.

En el mes de septiembre de 2020, el adolescente fue llevado a juicio oral, donde obtuvo por parte de un juez un fallo absolutorio, al argumentar que no se tenían elementos para acreditar la responsabilidad penal.

Dicha resolución fue combatida por el Agente del Ministerio Público a través del recurso de apelación y el Tribunal Unitario revocó la sentencia absolutoria, encontrando penalmente responsable al adolescente de haber participado en el secuestro de las dos víctimas.

En su sentencia máxima, el juez, impone que el hijo del Jefe Criminal deberá permanecer 5 años internado en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Adicionalmente, la Fiscalía Antisecuestro le sigue un proceso más en su contra por el delito de Secuestro Agravado cometido en agravio de dos diversas víctimas, encontrándose en etapa intermedia.