diciembre 4, 2020

Sentencian a 16 años de prisión a «La China», sicaria de Temixco

Prisión por 16 años y 8 meses, el pago de más de un millón 250 mil pesos por concepto de reparación de daño y una multa, fue la sentencia que emitió un juez de control contra Juliana “N”, también conocida como Yuliana, apodada “La China”, quien reconoció haber cometido el homicidio calificado de un hombre y por ello obtuvo el beneficio de un procedimiento abreviado.

“La China” fue aprehendida por la Policía de Investigación Criminal en enero pasado, en el municipio de Temixco, luego de que las investigaciones realizadas en torno al homicidio de un hombre la arrojaran como la ejecutora del hecho, por ende un juez la requirió para determinar su responsabilidad.

Las datos de prueba que el Ministerio Público presentó a la autoridad confirmaban que Juliana, también conocida como Yuliana, alias “La China”, asesinó a Carlos Quelvi “N” el primero de enero de 2020, en la calle Jacarandas de la Colonia Alta Palmira, perteneciente al Municipio de Temixco.

Ese día una motocicleta conducida por un hombre cuyo pasajero era “La China” se acercó a un grupo de personas que caminaban por dicha vía, ella sacó un arma de fuego de entre sus ropas que detonó contra la víctima, la bala hizo blanco en la mejilla y ocasionó la muerte del hombre.

Ante las evidencias irrefutables, “La China” optó por reconocer los hechos y obtener una terminación anticipada del proceso. Cabe señalar que actualmente enfrenta el homicidio en grado de tentativa contra un chofer de taxi, el cual habría cometido en complicidad con Emmanuel “N”, en diciembre de 2019, a la altura del fraccionamiento Brisas de Temixco y, a la par, un cargo por delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana.