febrero 9, 2016

Sesiona Consejo Universitario antes de la mesa de dialogo

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Consejo Universitario realizó una sesión durante la mañana de este martes, previo a la instalación de la mesa de negociaciones entre el Poder Legislativo, Ejecutivo y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la cual se pospuso hasta las 11:30 horas.

 

La sesión del Consejo fue encabezada por el Rector Raúl Vera Jiménez, quien junto a la comunidad universitaria lleva seis días en plantón, en demanda de un pliego petitorio de 13 puntos entre los que destaca la exigencia de más presupuesto.

 

El rector expresó, “viene el Secretario de Gobierno fue lo que nos informaron la Secretaria de Educación y el Consejero Jurídico”, esto luego de acordar el formato de la reunión la cual consiste de forma inicial, en que cada una de las instancias fije su postura y posteriormente se den respuesta a las demandas”.

 

Luego de terminar la sesión del Consejo el Rector Alejandro Vera, confirmó que ayer mismo sostuvo un encuentro con el Gobernador Graco Ramírez, “dio que el estaba anuente, que él estaba totalmente dispuesto a generar condiciones de dialogo y creo que fue muy oportuna la designación de la comisión”.

 

Y agregó, “porque ya veíamos las condiciones de silencio no estaban abonando y estaban generando una tensión innecesaria, no sólo entre los universitarios sí no entre todos aquellos que se se estaban solidarizando”.

 

La reunión estaba propuesta para iniciar a las 10:00 horas, pero de última hora el Poder Ejecutivo decidió que fuera pospuesta a las 11:30 horas, situación que evaluará el Consejo Universitario para decidir si participa o no en dicho encuentro.

 

Algunos estudiantes querían tomar ya algunas carreteras, algunos otros querían parar ya la Universidad, que hiciéramos una marcha con 2 mil miembros de la comunidad universitaria a la Ciudad de México, que no las descarto en ningún momento, pero quiero dar un voto de confianza de poder encontrar una solución”.