Sí las cosas se estuvieran haciendo bien, no hubieran matado a Gisela: Alejandro Vera

Sí las cosas se estuvieran haciendo bien, no hubieran matado a Gisela: Alejandro Vera

2810
enero 3, 2016

Pedro Tonantzin

 

Temixco, Mor.- Los funerales de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota Ocampo, se realizaron este domingo, luego de haber sido velada en la casa de sus padres y fundadores del PRD en este municipio, ahí sus amigos y familiares exigieron justicia y conocer la verdad a los encargados de investigar este asesinato.

 

Durante los funerales de la alcaldesa perredista, diversos actores políticos de la sociedad civil organizada, así como de la clase política exigieron dar con los autores intelectuales de este homicidio, así como generar las condiciones para que el resto de los alcaldes no sean presionados por el crimen organizado.

 

El rector de la universidad Alejandro Vera Jiménez acudió a despedir a la alcaldesa Gisela Mota, y acusó al Gobierno de Graco de no cambiar la estrategia de seguridad pese a las fallas que presenta, “si la hubieran cuidado no la hubieran matado, no la cuidaron, fueron omisos, siguen siendo omisos, y desde luego estamos viviendo momentos muy lamentables y muy críticos”.

 

Al referirse al estudio que elaboró al Universidad, denominado “El Atlas de la Violencia en Morelos”, el cual refleja un “corredor criminal de Cuernavaca a Iguala” aseguró que pese a las advertencias de este estudio nunca ha sido tomado en cuenta por las autoridades.

 

“No les interesamos, su proyecto no es el pueblo, su proyecto no es la gente, su proyecto no somos nosotros, porque no hay un legítimo interés por atender las causas de la criminalidad y yo creo que ya es tiempo, que de una vez por todas entiendan que si las cosas se estuvieran haciendo bien, esto no hubiera pasado”.

 

El féretro de la alcaldesa fue colocado frente al Palacio Municipal de Temixco, donde se rindió un homenaje, en el que participaron sus familiares y más cercanos colaboradores, el Gobernador Graco Ramírez y su esposa acudieron a darle el pésame, pero al termino del evento tuvo que salir del lugar, luego de que varios seguidores de Gisela le gritaron ¡fuera, fuera!.

 

El rector agregó, “esto no es una respuesta de la criminalidad porque se estén haciendo bien las cosas, esto es porque la criminalidad puede actuar de manera impune y porque no se están haciendo bien las cosas en este Estado, por eso mataron a Gisela porque no se están haciendo bien las cosas”.

 

Refirió que en el caso de Yecapixtla, tras el asesinato del hermano del presidente Francisco Sánchez Zavala, no se tomó ninguna medida de seguridad para garantizar que su trabajo y eso mismo ocurre con otros ediles, “no se les cuida, no se les protege, no se les ayuda a hacer bien su trabajo para combatir la criminalidad, es una omisión criminal”.